Términos y condiciones

Los términos y condiciones aquí establecidos son aplicables al uso del sitio web y/o las propiedades móviles de Turismo de Asociación Mutual SanCor Salud, que incluyen las aplicaciones relacionadas (conjuntamente, a este “Sitio Web”). Los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “AMSS” y “Mutual” hacen referencia a la Asociación Mutual SanCor Salud, constituida en la República Argentina. El término “usted” hace referencia al cliente que visita el Sitio Web o que contribuye con contenido en este Sitio Web de cualquier modo.

Se le ofrece este Sitio Web siempre que acepte, sin modificaciones, todos los términos, las condiciones y los avisos establecidos a continuación (conjuntamente, los “Términos y condiciones”). Al acceder o usar este Sitio Web de alguna manera, conviene estar vinculado por los presentes Términos y condiciones y declara haber leído y comprendido todos sus términos. Lea estos Términos atentamente, ya que este contiene información relacionada con sus derechos, así como también una sección relacionada con las leyes aplicables y la jurisdicción en caso de disputas. Si no acepta todos los términos y condiciones, no deberá utilizar ni informarse a través de este Sitio Web.

Es posible que modifiquemos o cambiemos de otro modo los Términos y Condiciones en un futuro, y usted comprende y conviene que, si continúa accediendo o usando este Sitio Web después de dicho cambio, esto significa que acepta lo actualizado o modificado en dichos Términos. Indicaremos la fecha en que se realizaron las revisiones de estos Términos por última vez en la parte superior de esta página. Notificaremos a nuestros miembros sobre cambios sustanciales en los presentes términos y condiciones al enviar un aviso a la dirección de correo electrónico proporcionada al momento del registro o al publicar un aviso en nuestro Sitio Web.

La Mutual declara expresamente que el servicio es exclusivo para Asociados de Sancor Salud, y que la misma actúa únicamente como intermediario sobre los servicios y las entidades o personas que presten servicios, efectuando las operaciones por cuenta y orden del prestador de los servicios y a requerimiento exclusivo de cada pasajero.

NORMAS DE APLICACIÓN
Las condiciones de contratación y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la ley nº 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformará el contrato de viaje que establece la citada convención, como así también la información necesaria para el pasajero.

INFORMES DE SERVICIOS Y TARIFAS
En todos los casos son orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones que a continuación se detallan:

A) SOLICITUDES Y PAGOS:

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA Y COMPRA?
 El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios y/o reservación de los mismos quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, y/o modificaciones en los costos y/o en los tipos de cambio previstos.

INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN
La Asociación Mutual SanCor Salud solo emite facturas B.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA ABONAR EL SERVICIO?
El total del precio estimado deberá ser abonado antes del vencimiento del plazo fijado en las condiciones particulares de contratación. En caso contrario, la Mutual se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, con cargo al solicitante según lo detallado en la cláusula Cancelaciones. Todos los servicios deben ser abonados en su totalidad antes de que comiencen.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE LAS TARIFAS AÉREAS POR LOS SERVICIOS CONTRATADOS DENTRO DE LOS PAQUETES TURÍSTICOS OFRECIDO?
Cada operación aérea dentro de los paquetes seleccionados se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía aérea correspondiente. La Mutual declara que los aéreos son componente de los paquetes turísticos.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO DENTRO DE LOS PRECIOS?
Los servicios que se especifican expresamente en cada itinerario. En los casos en los que se incluye transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. 
1) Los tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones. 
2) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Las categorías de los hoteles, que se incluyan en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Mutual no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional e incluso en algunos casos sus condiciones de confort son más reducidas que las dobles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudieran implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la Mutual de cualquier responsabilidad al respecto.
3) Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.
4) Visitas y excursiones que se mencionen. 
5) Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. 
La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas o doce horas (según los casos) del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Las habitaciones podrán ser ocupadas hasta la hora del check out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere.La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida de destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

¿QUÉ SERVICIOS O RUBROS NO ESTÁN INCLUIDOS?

  1. Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA, y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitidos por el AMSS.
  2. Entradas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
  3. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
  4. Los gastos e intereses en las operaciones de crédito.
     


B) CONDICIONES PARA VIAJES EN GRUPO

Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de 30 personas realizando juntas la totalidad del itinerario desde el punto de consolidación, salvo aquellos viajes en que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características particulares de cada viaje. En el caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones requerido, la empresa podrá anular el viaje sin que ello implique derecho por parte de los pasajeros o clientes a indemnización alguna. La anulación del viaje se comunicará con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida.

La mutual se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a aquel pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la mutual provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no utilizados.

Al momento de la contratación, los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte no regular o charter y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte. Ello se debe a que esta condición específica de cancelación sin devolución de lo pagado por parte de las empresas que tienen a su cargo la prestación del vuelo no regular o charter, es una condición impuesta por las compañías que operan este tipo de vuelos, basada en las características particulares de dicho transporte. La mutual aconseja contratar un seguro que incluya cobertura sobre cargos de cancelación. Si la cancelación está amparada por la póliza de seguros contratada por el Pasajero, éste deberá hacer el pertinente reclamo ante la compañía aseguradora en cuestión, sin derecho alguno contra la Empresa.

Tratándose de un vuelo no regular o charter, se informa que para el supuesto caso que el mismo sufra demoras o cancelaciones a causa de cualquier fenómeno climático que afecte la aeronavegabilidad en el espacio aéreo, se procederá, en primer lugar a su reprogramación para la fecha que autoricen las autoridades aeronáuticas, si esto fuera posible. En dicho supuesto, sólo se reintegrará el importe por los servicios terrestres no utilizados (hotelería, pensión, excursiones) pero no se restituirá lo correspondiente a parte proporcional o total del importe abonado en concepto de transporte no regular o charter. La Empresa declina toda responsabilidad por el acaecimiento de esta contingencia y no responderá más allá de lo establecido en el párrafo anterior.


C) CESIÓN Y TRANSFERENCIA

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas, si los proveedores lo permiten, hasta 30 días antes de la fecha de salida, debiendo ello ser comunicado a la mutual fehacientemente. Será aceptada por la mutual siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista (el billete aéreo es intransferible), del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la Empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.


D) RESPONSABILIDAD

El departamento de Turismo de AMSS, N° de legajo 2947  declara expresamente que actúa en el carácter de intermediario en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en los respectivos paquetes turísticos,  tour o reservas de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. Por consiguiente, la mutual  declina toda responsabilidad por deficiencias en la prestación de cualquiera de estos servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros y en los bienes, cualquiera sea la causa que los origine, retraso, postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios. Así como deterioro, pérdida o extravío del equipaje y demás objetos de su propiedad, ya que esta responsabilidad está exclusivamente a cargo de los respectivos prestadores de los servicios. 

No obstante ello, las responsabilidades de la mutual , sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Ley No 18.829, decreto No 2182/72 y Res No256/00. La mutual no se responsabiliza por cualquier hecho del cliente, hecho de un tercero por el cual no se deba responder o hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma, que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones organizadas y/o reservadas por la Mutual, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

Transporte: Las compañías transportadoras no son responsables de cualquier acto, omisión o irregularidad mientras los pasajeros no estén a bordo  de sus unidades. El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) en uso de las compañías transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas, cuando esté emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de la excursión y/o pasajero. El billete de pasaje aéreo es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa. 

La Mutual  declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías transportadoras o por eventuales daños ocurridos al pasajero en ocasión del transporte. Asimismo, toda vez que a la Mutual  le resulta imposible prever posibles inconvenientes o incumplimientos de las aerolíneas comerciales a cargo del transporte que integran los paquetes turísticos, el cliente deberá realizar los reclamos derivados de la prestación del transporte. ante la aerolínea en forma directa y exclusiva Al respecto, se informa que las condiciones de contratación de cada vuelo son potestad exclusiva de la aerolínea, y son brindadas por ésta en ocasión de emitir el pasaje respectivo, entre ellas recomendamos verificar la existencia de eventuales cargos adicionales ante el cambio de pasajes, así como también las penalidades por cancelación aplicadas por cada aerolínea.

En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charter o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos no pueden ser modificadas por el pasajero. La no presentación en el mostrador con la debida anticipación o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. Las fechas y horarios previstos para la partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarlas de acuerdo con usos y necesidades, razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

E) ALTERACIONES O MODIFICACIONES

1) La mutual  se reserva el derecho, por razones técnicas y operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
2) Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables a la mutual, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero.
3) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
4) La Mutual podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto No 2182/72. En tal caso la Empresa sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del pasajero a indemnización alguna.
5) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
 

F) CLÁUSULA DE ARBITRAJE

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
 
G) NORMAS DE APLICACIÓN:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley No 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobado por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje.
 
HURACANES:

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son considerados como "época de huracanes" en el mar Caribe y su zona aledaña, situación que deberá ser tenida en cuenta por el cliente para tomar su decisión de viajar hacia destinos que puedan llegar a verse afectados en dicho período. Ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino.


H) CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

En caso de estar en desacuerdo con alguna de las Condiciones Generales precedentes los interesados deberán informar antes de la presentación de la Orden de Servicios. Superado este plazo la Orden de Servicios se considerará firme, implicando la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las Condiciones Generales, las particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las Empresas de transporte intervinientes. Válido para interesados y/o intermediarios, pasando a integrar la presente el CONTRATO DE VIAJE celebrado entre el cliente y la Mutual.

I) JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Para cualquier divergencia que se suscite, la cuestión se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Provinciales con asiento en la ciudad de Sunchales, pcia de Santa Fe y en caso de superar la cuantía de dicho Juzgado ante los tribunales de la ciudad de Rafaela, pcia de Santa Fe, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.


J) CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales, que la empresa le comunica detallada y claramente. En caso de estar en desacuerdo con alguna de las condiciones generales precedentes, los asociados podrán desistir sin cargo alguno, dentro de la presentación del presupuesto del viaje. Superado este plazo se considerará firme, implicando la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las condiciones generales, las particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las empresas de transporte intervinientes. 
Al contratar Servicios Turísticos a través de www.turismo.tiendasancor.com Usted garantiza que:
1) es mayor de edad; 
2) acepta expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; 
3) posee plena capacidad para celebrar contratos;
4) toda la información que Usted brinda es verídica, exacta, actual y completa.
5) es asociado de la Mutual.

Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. La mutual no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
Antes de confirmar su solicitud de compra haciendo click en el botón Comprar y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. 

El uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. 
Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota del número de Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de (xxxx agrega URL)

K) STATUS DE LA SOLICITUD DE COMPRA

Si la Solicitud de Compra quedará sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), la mutual procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la  compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados. 

Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise la carpeta de Spam y/o ingrese a Mi Cuenta en el Sitio web con el número de Solicitud de Compra. Desde allí podrá realizar gestiones y, en caso de dudas adicionales, podrá contactarse a los teléfonos que figuran en la Plataforma.
 

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